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CONVIVENCIA ESCOLAR

Profesional a cargo de promover la participación y el trabajo colaborativo en torno a la convivencia y responsable de diseñar, elaborar e implementar el Plan de Gestión de convivencia escolar del establecimiento.

Competencias Funcionales:

  • Gestionar los procesos a su cargo.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones.
  • Elaborar y gestionar proyectos.
  • Gestionar la interacción y convivencia escolar.
  • Conocer y comprender el enfoque formativo de la convivencia escolar planteado en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, y los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación.
  • Gestionar la convivencia escolar anticipando futuros escenarios.
  • Coordinar reuniones con el comité de convivencia escolar para investigar en los casos que corresponda; informar sobre cualquier asunto relativo a la convivencia; e implementar y asegurar el cumplimiento de manera permanente de los acuerdos, decisiones, sanciones y planes que determina el Comité de Sana Convivencia Escolar, estipulados en el plan de gestión. Ley 20.536 Art. 1 b).