Orientación Vocacional

Programa PACE

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Programa PACE

Nuestro colegio está adscrito al Programa PACE, el cual pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

¿Qué es el PACE?
El PACE es un programa de acompañamiento y apoyo en el acceso a la Educación Superior, a través del desarrollo de competencias y habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales para el proyecto de vida después de la enseñanza media.

Además, pretende acompañar en el proceso de exploración vocacional a través de talleres, charlas y otras instancias de búsqueda de intereses.

Finalmente, es una vía alternativa de ingreso a la educación superior para estudiantes destacados, es decir, para quienes cumplan con ciertos requisitos que les permitan postular a un cupo en alguna de las instituciones adscritas al programa PACE.

Actividades realizadas por los cursos de 3ro y 4to medio.

¿Qué es el cupo PACE?
Son cupos adicionales a la oferta regular de ingreso a las carreras que les permite postular a las carreras de educación superior, por una vía alternativa a la vía regular de acceso.

¿Cómo se compone el PACE?
PEM = Preparación para la Enseñanza Media (3ro y 4to medio)

AES = Acompañamiento en la Educación Superior (1er y 2do año)

– El PEM se trabaja de 3 maneras: Ciclos de Reforzamiento Intraescolar (se desarrollan habilidades transversales en horario de clases;  Ciclos de Reforzamiento Extraescolar (fuera del horario de clases y se trabaja la autoeficiencia, comprensión lectora y resolución de problemas); y Actividades de Exploración Vocacional (acciones formativas y experienciales de acompañamiento, exploración vocacional, postulación y matrícula)

– El AES trabaja en base a 3 indicadores: Acompañamiento Académico, Inducción y  Diagnóstico y Acompañamiento Psicoeducativo.